lunes, 19 de julio de 2010

Escala de medición

junior dice:
*hola chicas
*como estan
*??????
Maricel Josefina dice:
*biennnnnnnn
junior dice:
*como esta esa barriguita?
*profe maite esta conectada como se le hace la invitacion al gupo???
*
junior te ha enviado un zumbido.
*
* iraima josefina abandonó la conversación.
*
* Se agregó a iraima josefina a la conversación.
*
Maricel Josefina dice:
*por fa mandame el cooreo de maite para incluirla en el grupo
junior dice:
*maitee_135@hotmail.com
*es ese profe
*
* Se ha agregado maitee_135@hotmail.com a esta conversación. Ya no se admite la escritura a mano ya que no todos los participantes pueden ver mensajes manuscritos. Los mensajes manuscritos se enviarán como texto.
*
iraima josefina dice:
*maitee_135@hotmail.com
maria esther dice:
*hola ya estoy conectada
junior dice:
*ya se conecto abi profe
*enviele la solicitud
*abirey_75@hotmail.com
*ese es el correo de abihail
Maricel Josefina dice:
*METOLOGIA PARA REALIZAR UNA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

(RESUMEN)

La metodología cumple con la función de facilitar al auditor la identificación y ordenamiento de la información correspondiente a los registros de hechos, hallazgos, evidencias, informe y seguimiento.
Las etapas que la integran son:
a) PLANEACIÓN: es un lineamiento general que norma la auditoria administrativa, tomando en consideración los factores prioritarios. Las fuentes de estudio, la investigación preliminar, el proyecto de auditoria y el diagnostico preliminar sean suficientes, pertinentes y relevantes.
b) INSTRUMENTACION: luego se procede a la instrumentación, etapa en la cual se debe seleccionar y aplicar las técnicas de recolección de datos que se estimen más variables.
c) EXAMEN: se establece el propósito, el procedimiento y las variables cuantitativas seleccionadas para revisar la información captada
¿Que trabajo se hace?
¿Porque se hace?
¿Quien lo hace?
¿Como se hace?
¿Con que se hace?
¿Cuando se hace?
d) INFORME: Al finalizar el examen es necesario preparar un informe, en el cual se consignen los resultados
*estan recibiendo la información
junior dice:
*sip
maria esther dice:
*si
iraima josefina dice:
*si
Maricel Josefina dice:
*abigail la recibistes???
junior dice:
*abihail no aparece aca
*en el grupo
Maricel Josefina dice:
*alguna duda?? para aclararselas antes de continuar.. discul´pen la demora es que algunos compañeros no se han podido conectar al grupo
iraima josefina dice:
*ninguna
junior dice:
*nop ninguna por los momentos
maria esther dice:
*no ninguna duda
Maricel Josefina dice:
*abigail y nora no han podido conectarse tienen que aceptar la invitación
*okey, el trabajo practico va a consistir en hacer una auditoria administrativa en areas que yo les voy asignar en la cual deben seguir todos los aspectos de la metodologia
*quiero decir con esto, que por ejemplo, aquel equipo que le toque Recursos humanos igual que las demás áreas, deberan planificar, aplicar el instrumento, el exame, el informe y por último el seguimiento
*
* iraima josefina abandonó la conversación.
*
Maricel Josefina dice:
*alguna pregunta???
*
* Se agregó a iraima josefina a la conversación.
*
junior dice:
*no ninguna vamos bien
maria esther dice:
*esta claro profe
Maricel Josefina dice:
*no les puedo asignar el trabajo práctico en todas las áreas porque es muy extenso, el equipo deberá entregar copia de su trabajo a los demas grupo (uno por cada grupo)
maria esther dice:
*ok
*esta claro
iraima josefina dice:
*esta bien. prof mary dice que cuandon hace clic en grupo de estudiantes le sale no disponible
junior dice:
*tiene que cambiar su estatus
Maricel Josefina dice:
*el trabajo además de los puntos anteriores le vamos a incuir escala de medicíon, cuestionarios e indice de gestión, por eso es tan completo... alguna pregunta
junior dice:
*como van a quedar los grupos profe?
maria esther dice:
*no
iraima josefina dice:
*esos ya estan conformados
junior dice:
*en si los temas o areas que solamente se van a tocar
*a eso me refiero
Maricel Josefina dice:
*las áreas son: recursos Humanos, Mercadeo y Ventas, proveedores, producción y logistica, finanzas
junior dice:
*cual me toca a mi?
*jejejej
Maricel Josefina dice:
*no voy hacer tan arbitraria 4 equipos de 2 y un equipo de tres..... mañana lo sorteamos
maria esther dice:
*usted va asignar las areas a cada equipo
*ok esta bien
junior dice:
*ok me parece bien
iraima josefina dice:
*el de 3 ya esta lista
junior dice:
*ok si ya eso esta listo no te preocupes armada
Maricel Josefina dice:
*jajaja cuadren y mañana me confirman
*alguna otra pregunta antes de continuar
iraima josefina dice:
*y hasta los dientes aicional 3 aparatos por si acaso
maria esther dice:
*tu sabes que ellas son las chicas super poderosas y no se pueden separar
junior dice:
*no ninguna puede continuar
Maricel Josefina dice:
*ok continuamos con escala de medición
junior dice:
*si mejor continuemos
Maricel Josefina dice:
*ESCALA DE MEDICION

Es una caracterización de los objetos a medir a través de una variable cuantitativa y cualitativa, su construcción implica adjudicar un valor a un conjunto de expresiones o juicios, que pueden ser, positivos, negativos o neutrales.

Tipos de escalas:

** Ordinal o de Likert; son una serie de juicios que se presentan al entrevistado. Las respuestas serán por las diferencias individuales existentes.

*estas escalas se utizan para darles valor a las preguntas de un cuestionario
*ejemplo: dependiendo de la pregunta las opciones pueden ser: ????? y se les da un valor ponderativo a juicio del auditor
*nunca 1
*casi nunca 2
*a veces 3
*con frecuencia 4
*siempre 5
*otro modelo puede ser:
*inexistente 1
*inadecuado 2
*efectivo 3
*bueno 4
*muy efectivo 5
*entre otros tenemos:
*nada 1
*poca 2
*bastante 3
*notable 4
*mucha 5
*Recuerden que todo va a depender de las preguntas que formulen en el cuestionario y el área donde se bvaya aplicar.... alguna pregunta antes de continuar??'
maria esther dice:
*no
Maricel Josefina dice:
*muy insatisfactorio 1
*satisfactorio 2
*normal 3
*buena 4
* excelente 5
junior dice:
*continue
Maricel Josefina dice:
*casi nunca 1
*algunas veces 2
*casi siempre 23
*siempre 4
*continuo...................
iraima josefina dice:
*SI
Maricel Josefina dice:
*deficiente 1
*regular 2
maria esther dice:
*si
Maricel Josefina dice:
*les indico otro modelo
*0= nulo
*1= poco
*2= medio
*3= bueno
*4= muy bueno
*continuo:
*totalmente de acuerdo: TA
*de acuerdo: A
*Indeciso: I
*en desacuerdo: D
*Totalmente en desacuerdo: TD
*Finalmente optro ejemplo entre las muchas opciones que se pueden combinar
*óptimo = 10
*superior al promedio: 9,8,7
*promedio: 56,5,4
*inferior al promedio: 3,2,1
*nulo: 0
*Como puden observar las combinaciones varian de acuerdo al juicio de cada auditor
*alguna pregunta???
junior dice:
*ok muy bien
maria esther dice:
*no profe
iraima josefina dice:
*TODO BIEN POR AQUÍ
Maricel Josefina dice:
*ustedes estan grabando la conversación para que les quede el borrador??
iraima josefina dice:
*POR SUPUESTO PROFE!
Maricel Josefina dice:
*más fino
*Continuo
junior dice:
*sip
Maricel Josefina dice:
*Escala de intervalos iguales:
maria esther dice:
*yo no profe nop se como hacerlo lo que iba hacer era sombrearlo y guardarlo en woor
junior dice:
*dele que ahora es que nos queda tiempo
iraima josefina dice:
*SI PROFE ESTA ES LA CLASE MAS COMODA QUE HE VISTO
Maricel Josefina dice:
*en este tipo de escala el punto inicial representa una opinion extrema ya sea favorable o desfavorable
*ejemplo:
*a) aceptable
*b) excelente
*c) necesita mejorar
*otro ejemplo:
*a) si
*b) no
*c) no aplica
*tambien se puede aplicar con parámetros de valores
*10 20 30 40 50 60 70 resultados pobres
*80 90 100 resultados optimos
*tambien en terminos relativos
* 1 2 3 totalmente en desacuerdo
*4 5 totalmente de acuerdo
*1 2 poca capacidad
*3 4 capacidad moderada
*4 5 con capacidad
*fácil
*difilmente
*muy dificilmente
*otro ejemplo
*lateral
*horizontal
*vertical
*como pueden notar todo depende de las variables en estudio
*alguna pregunta antes de continuar
iraima josefina dice:
*ESTAMOS CLARISIMAS
junior dice:
*ok
Maricel Josefina dice:
*eso lo veré en el trabajo final....
maria esther dice:
*eso si es verdad todo se vera en el trabajo final
iraima josefina dice:
*JAJAJAJAJA, YA NOS LA EMPEZO A APLICAAARRRRRR1111 jajajaj
Maricel Josefina dice:
*Escala de diferencial semántico
*
* Se agregó a mary a la conversación.
*
Maricel Josefina dice:
*mide el significado que tiene la sentencia, pregunta u objeto para el entrevistado, aqui la escala tiene un par de adjetivos que son bipolares
*osea, dos alternativas de juicio
iraima josefina dice:
*prof no extraña a los zancudos?
Maricel Josefina dice:
*jajaja
junior dice:
*cuando no tu
*jejejeje
Maricel Josefina dice:
*Elemplo:
*Muy falso 7 6 5 4 3 2
*muy cierto 1
*a) no es cierto en esta organización
*b) muy cierto en esta organización
*otro ejemplo:
*equitativo
*favoritista
mary dice:
*profe ya logre conectarme disculpe la demora
Maricel Josefina dice:
* alta ...... baja
*poca.... mucha
*largo plazo..... corto plazo
*proactiva..... pasivo-reactiva
*participación.... apatía
*aceptación .... rechazo
*flexible..... rigida
*ausente..... presente
*confidencialidad...... público
*fuerte..... débil
*cumplimiento...... oposición
*organizada.... desorganizada
*inefectivo...... efectivo
*como puden notar se presenta dos opciones de juicio
*alguna pregunta???
iraima josefina dice:
*ningna por ahora
mary dice:
*hola alguien se diocuenta que estoy aqui?????
junior dice:
*si ya nos dimos cuenta
*pero no distraigas
*jejejejje
iraima josefina dice:
*si claro aúnque apareces cómo desconectada. bienvenida
maria esther dice:
*si mary yo me di cuenta
*no profe
mary dice:
*uff!!! menos mal ya estaba preocupada!!
Maricel Josefina dice:
*yo tambien Mary bienvenida, aunque falto nora y abigail.... yeidee no se conecto
junior dice:
*abihail no se que paso porq no se pudo unir al grupo
*yeidee eso si es raro
Maricel Josefina dice:
*continuo........
junior dice:
*sip
iraima josefina dice:
*si porfa!
maria esther dice:
*si
*yo le estoy enviando a abi todo lo que nos envio usted profe
Maricel Josefina dice:
*Otras escalas y matrices: existen un sinnúmeros de escalas de aplicación, sin embargo para los fines de la auditoria administrativa, se pueden utilizar otras opciones que nos permitan manejar la información eficazmente:
*Ejemplo:
*asignandole un % ponderado a cada respuesta
*actual xxx % deseable xxx %
*vigente 60% esperado 40%
*tambien entre las escalas de medición se utizan matrices, las cuales voy a nombrar pero obvaimente no puedo ejemplificar porque es un cuadro o matriz
*entre ellas tenemos:
*Matriz de análisis de aspectos de estructuras
*Matríz de análisis de aspectos administrativos
*Matriz de anális de aspectos técnicos
*Análisis de actividades
*Indicadores de calidad
*entre otros
*En Resumen:
*el em´pleo de escal de medición representa un recurso que complementa el proceso de evaluación en la auditoria administrativa en su conjunto
*la cual nos permite describir, predecir y explicar los fenómenos administrativos
*Es todo por hoy... algún comentario, o pregunta
junior dice:
*no ninguna
*que tema vamos a tocar para la proxima clase?
mary dice:
*no profe todo bien
Maricel Josefina dice:
*Esto se complementa cuando veamos como se formulan los cuestionarios en las diferentes áreas
maria esther dice:
*no profe ninguna
iraima josefina dice:
*o k profe!
mary dice:
*junior hasta las letras son rojas!!!
Maricel Josefina dice:
*jajajaja esta super identificada
mary dice:
*gua!!! jejeje!!!
iraima josefina dice:
*esperemos que sea de convicción y no por conveniencia, jajajaj
mary dice:
*iraima me vas a enviar por fa la parte que me perdi
Maricel Josefina dice:
*para la próxima clase: Formulación de Cuestionarios, Indice de Gestión para así comenzar de lleno con la práctica
iraima josefina dice:
*o k ahorita te lo enviamos por el correo
mary dice:
*dale pues gracias!!!
junior dice:
*claro pues
Maricel Josefina dice:
*De manera democr´tica estan de acuerdo????????????
mary dice:
*si!!!
iraima josefina dice:
*eso es correcto
junior dice:
*ok
*viva el red
*jajajaj
*mentira todo bien
Maricel Josefina dice:
*Bueno que pasen buenas noche
maria esther dice:
*abi dice:
no me gusta esa clase virtual pense que iba a mandar preguntas para uno respondersela en un tiempo estipulado
mandale esto a la profe por fa. profe pense que eran preguntas para nosotros responderla en un tiempo determinado ABI.......
Maricel Josefina dice:
*nos vemos mañana entre zancudos
mary dice:
*igualmente profe!!
iraima josefina dice:
*igual, buenas noches para todos; y que sueñen con los (las) angelitos (tas) respectivos. jajajaj
maria esther dice:
*igual mente profe que sueñe con los angelitos
Maricel Josefina dice:
*las preguntas son antes de comenzar la próxima clase
iraima josefina dice:
*o k
junior dice:
*ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada